top of page
Buscar
Foto del escritorBlog El Sonido del Cielo.

¿Donde van los muertos?

Somos tripartitos cuerpo alma y espíritu. En el tiempo de Jesús cuando alguien moría iba al seno de Abraham. Cuando muere Raquel su alma sale del cuerpo Génesis 35:18Reina-Valera 1960 (RVR1960) 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.La palabra muerte viene del griego Tanatos que significa separación. Es una separación de la parte inmaterial del cuerpo. Cuando muere el niño, el profeta dice Jehová te ruego que el alma vuelva a este cuerpo. 1 Reyes 17:21Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.Entonces en el tiempo de Jesús cuando moría una persona iba a seno de Abraham Lucas 16:22Infierno y sepulcro Analicemos la palabra INFIERNO: Cuando muere una persona que nunca acepto a Cristo como su salvador personal va a cárceles que esta en el mismo infierno que es un lugar de tormento donde son atormentado por algún tiempo como el rico y lázaro donde el rico estaba atormentado por una llama. SEPULCRO: Es la parte física del cuerpo, cuando muere se va el cuerpo al sepulcro. Y Hades y Seol es donde va la parte inmaterial.Hechos 2:27Reina-Valera 1960 (RVR1960) 27 Porque no dejarás mi alma en el HadesSepulcro acepta plural, se puede decir el compro 5 sepulcros, pero la palabra Hades no acepta plural porque no hay 5 hades existe solo un hades.¿Dónde está el paraíso ahora? Antes como decíamos estaba en el centro de la tierra junto al infierno pero cuando muere Jesús desciende a las profundidades más baja de la tierra, Efesios 4:18 El paraíso estaba un poco mas alto que el infierno pero en el mismo lugar por eso dice la palabra que el rico alzo sus ojos y vio al padre Abraham y a lázaro Jesús desciende y con su victoria se lleva el paraíso en algún lugar del cielo.También es importante aclarar que en la parábola del rico y lázaro no es una parábola los dos sacerdotes católicos Cipriano de Valera y cassiodoro de reina traductores de las biblia 1960 hicieron mal la traducción. Porque en una parábola no hay nombres propios y en la parábola del rico y lázaro hay nombres propios como el padre Abraham y lazaro Toda persona que muere con Cristo en su corazón va a un lugar de descanso esperando que sean resucitados, los que han muerto en el resucitaran primero.LBLA Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. La pregunta es: La pregunta es: Si viniera la muerte por ti ¿ Adonde Iras?



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dios trabaja con Sonidos.

En el estudio de la palabra del día Lunes nuestro pastor Alex Burgos nos enseñaba sobre la Fe y como me gusta aprender espese a buscar...

Comments


  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
ClickLogoHighRes.jpg

Dele

Al tema de   interés

bottom of page