top of page
Buscar
Foto del escritorBlog El Sonido del Cielo.

Cárceles del Alma

El hombre es un ser trino con espíritu, alma y cuerpo. Por diferentes causas, un persona puede quedar prisionera, en su cuerpo, en su alma o en su espíritu, por lo que se hace necesario considerar algunos aspectos relacionados con las cárceles, tales como : las causas por las que alguien puede ser conducido a la cárcel, los efectos que estos pueden producir, así como la forma en que se puede salir de la cárcel.DESARROLLO: En lo literal, una cárcel o una prisión es un lugar donde se pretende castigar y reformar a un delincuente,, por medio de reducir su espacio de locomoción e impedir que continúe haciendo las cosas que hacía con anterioridad. La Biblia dice que las cosas que se ven fueron hechas de las que no servían (He. 11:3), de manera que las cárceles que vemos en lo natural, son una figura de ciertas cárceles que hay en el ambiente espiritual, en las cuales aun los cristianos pueden estar cautivos y, como consecuencia, no gozar de la vida en abundancia que quiere para ellos.Aunque existen cárceles para el cuerpo, cárceles para el alma y cárceles para el espíritu, este estudio está enfocado directamente hacia las cárceles del alma, con el propósito de que aquellos que se identifiquen con alguna de ellas, puedan buscar su liberación a través de la ministración.• LAS CÁRCELES DEL ALMA: Evidentemente, una cárcel es un lugar de sufrimiento que puede traer como consecuencia que la persona que está prisionera proceda al arrepentimiento, o bien que endurezca su corazón y se acostumbre a vivir en la cárcel, lo cual, a la vez, puede convertirse en una forma de vida. Algunas de las cárceles que la Biblia menciona son las siguientes: a. Cárcel de Maldad, Hch. 8:23: Es un yugo de iniquidad que puede ser patente en personas que son creyentes e incluso bautizados. b. Cárcel de Deuda, Mt. 5:25: Puede causar amargura, rencor, odio, etc. c. Cárcel por no perdonar, Mt. 18:23-35: Se puede tener prisionero a alguien al no perdonarlo; puede ser la misma persona que no se perdona a sí misma algún error o pecado cometido. d. Cárcel por Ancestros, Ex. 20:5: Pueden ser pecados que son heredados genéticamente, tales como receptores o pecados. e. Cárcel de Concupiscencia, 2 Ti. 3:6-7: Es un deseo incontrolable por el pecado sexual; también es un deseo por lo prohibido. f. Cárcel de Rebeldía, Sal, 107:10-11: Es el resultado de endurecer el corazón ante la Palabra y no atender los consejos de Dios. g. Cárcel de Legalismo, Col. 2:20-23: Son ordenanzas y preceptos humanos que se imponen a algunas personas, por falta de doctrina a ambas partes.• CAUSAS Y EFECTOS DE LAS CÁRCELES: La falta de conocimiento es una de las causas por las que el pueblo de Dios puede ser llevado cautivo (Is. 5:13), y puede permanecer cautivo, sí los ministros que le dan cobertura, no hacen ver el pecado del pueblo (Lm. 2:14).Por otra parte, una persona encarcelada no puede alabar a Dios, es decir, pierde su comunión con Dios (Sal. 142:7), lo cual puede afectar no solo a la persona que está cautiva, sino también a su familia y a sus bienes, como le sucedió a Acán (Jos. 7:19-25).

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dios trabaja con Sonidos.

En el estudio de la palabra del día Lunes nuestro pastor Alex Burgos nos enseñaba sobre la Fe y como me gusta aprender espese a buscar...

Opmerkingen


  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
ClickLogoHighRes.jpg

Dele

Al tema de   interés

bottom of page